Áreas de negocio de Protan

Protan fabrica tejidos técnicos y sistemas de ventilación para ofrecer soluciones personalizadas e innovadoras de tejados y almacenamiento.

Tejados y membranas

La división de tejados y membranas es la mayor área de negocios del Grupo Protan. Somos un proveedor de soluciones y sistemas completos y personalizados para tejados, tanto expuestos como protegidos. Protan también suministra membranas de alta calidad para salas húmedas y terrazas, además de membranas protectoras de radón para nuevas construcciones y reformas.

Además, hemos desarrollado soluciones especiales para tejados de diseño, “tejados fríos” y tejados verdes.  Personalizamos las soluciones de acuerdo con las necesidades del cliente. Protan colabora estrechamente con los principales contratistas y arquitectos de los Países Nórdicos, Europa y Rusia.

 

Sistemas de ventilación

Los sistemas de ventilación flexibles de Protan son los más innovadores de Europa. Suministramos sistemas de ventilación para minas y túneles en todo el mundo, con el producto Ventiflex. En colaboración con nuestros clientes, cada año fabricamos varios cientos de kilómetros de tuberías de ventilación para minas y túneles. Obtenemos proyectos a través de socios locales en los Países Nórdicos, Europa, América del Sur y África

Los sistemas de ventilación de Protan se caracterizan por su exclusiva durabilidad, gran flexibilidad y bajo peso. Las tuberías de ventilación tienen una larga vida útil, lo que garantiza la reutilización y la planificación eficiente del proyecto. Ventiflex tiene cualidades autoextinguibles, y es resistente al fuego y a los productos químicos. La instalación es rápida y sencilla y los productos no requieren mantenimiento.

 

Tejidos técnicos

Las áreas de negocio de los tejidos técnicos cuentan con una amplia selección de productos y soluciones adaptadas a numerosas aplicaciones e industrias. Nuestros tejidos técnicos se pueden utilizar en recintos de plástico de todo el mundo, desde las regiones árticas hasta los trópicos, tales como almacenes, hangares, recintos deportivos, hospitales de campaña, pistas de carreras, almacenamiento de agua y campamentos de refugiados.

Nuestros toldos protegen bienes y materiales en sitios de construcción, recintos portuarios y en la industria y la agricultura. Suministramos materiales de sellado para protección contra el agua y las heladas, en instalaciones de montaña y túneles de carretera. Para la industria agrícola, suministramos silo bolsas sin mantenimiento, depósitos de fertilizantes y cubiertas estancas para fosas de fertilizantes, que evitan fugas y emisiones en el terreno, las aguas subterráneas y los cursos de agua.

La industria petrolera es un cliente importante para nosotros. A través del desarrollo de productos avanzados, hemos desarrollado las denominadas bolsas de petróleo, de grandes dimensiones, para recoger y almacenar vertidos de petróleo.

Trabajamos estrechamente con nuestros clientes en la innovación y el desarrollo de productos.