Código ético de Protan

Debemos estar orgullosos los unos de los otros

Protan es una empresa con una posición establecida en varias industrias y en numerosos países. Nuestro principal mercado es la construcción y la ingeniería civil. Ayudamos a construir el país en los mercados donde vendemos nuestros productos y proporcionamos nuestros servicios. Protegemos los activos y estamos orgullosos de ello.

Tanto individualmente como en grupo, nos enfrentamos a situaciones y dilemas éticos y prácticos que ponen a prueba nuestra integridad. Una norma de conducta, que aplicamos en cada decisión que tomamos, es que nunca debemos poner en duda nuestra integridad. Debemos tomar las decisiones correctas y, cuando tengamos dudas, consultar con nuestros compañeros y directores.

Propósito

La misión de Protan es sentirnos orgullosos de proporcionar sistemas innovadores de tejado, membranas, sistemas de ventilación y tejidos técnicos que protejan los activos de nuestros clientes.

Para tener éxito en nuestra misión, esperamos que nuestros empleados actúen con respeto e integridad hacia los socios comerciales, clientes, compañeros, autoridades y cualquier otra parte con la que mantengamos contacto en el curso de nuestro trabajo.

Nuestro código ético proporciona directrices para todos nuestros empleados, de modo que trabajemos de manera ética y socialmente responsable. Las directrices deben conocerse y seguirse por parte de todos los empleados, directores, personal temporal y otras personas que actúen en nombre de Protan.

Cumplimos con las normas, la legislación y los reglamentos, nos centramos en las personas, garantizamos unas condiciones de trabajo saludables y somos conscientes del impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.

Nuestros valores

Existen cuatro valores que guían nuestra conducta y nuestras acciones. Nuestros clientes, socios y compañeros percibirán estos valores cuando colaboren con nosotros.

  • Compromiso: Asumimos la responsabilidad, somos creativos, innovadores y entusiastas, y estamos deseosos de tener éxito.
  • Colaboración: Valoramos y tratamos con respeto a nuestros compañeros, somos inclusivos, estamos centrados en las ventas y somos buenos comunicadores.
  • Calidad: Conocemos y entendemos las necesidades de nuestros clientes, superamos las expectativas y realizamos las entregas sin errores.
  • Responsabilidad: Somos fiables, llevamos a cabo nuestros planes, aprendemos de nuestros éxitos y nuestros fracasos, y cumplimos con las entregas.

Salud, seguridad y medio ambiente

Protan será un lugar de trabajo saludable, donde tenemos el propósito de que nadie se lesione o enferme por el trabajo. Es importante que todos los empleados gocen de buena salud y es un factor fundamental para lograr el éxito en nuestros objetivos. Somos responsables de nuestra seguridad y la de los demás, y nuestro objetivo es lograr unas condiciones de trabajo adecuadas para todos. Todos somos responsables de pronunciarnos en caso de que nuestra seguridad, o la de los demás, esté en peligro. Tenemos una visión de cero accidentes y lesiones. Protan cuenta con procedimientos de seguridad de primera clase y con formación en seguridad para el trabajo que realizamos. Todos nuestros empleados pueden detener el trabajo, si existe un peligro inminente para la vida o las extremidades. En dichas situaciones, se debe alertar a los directivos inmediatamente.

Realizamos nuestras actividades mediante el uso efectivo de materiales y energía, centrándonos en reducir la utilización de los recursos naturales y mantener las emisiones y los residuos al mínimo. Nuestro objetivo es que todos nuestros productos sean reciclables.

Empleo no declarado

El empleo no declarado y el dumping social socavan nuestras actividades. Todos los empleados deben distanciarse de esto. Tenemos tolerancia cero con el empleo no declarado y el dumping social en relación con nuestras actividades. Acoso y discriminación Tratamos con respeto y confianza a todas las personas con quienes entramos en contacto en el transcurso de nuestro trabajo. No aceptamos ningún acoso de compañeros, clientes, proveedores u otros socios. Lo mismo se aplica a la discriminación basada en la religión, la etnia, el género y la orientación sexual, etc.

Mercado y competencia

Protan desea formar parte de un mercado donde la competencia saludable sea natural. Nos abstenemos de cualquier tipo de colaboración ilegal o intento de influir en el mercado.

Tenemos tolerancia cero con respecto a la corrupción y la influencia en el comercio. La corrupción socava los principios de la libre competencia y sería extremadamente perjudicial para nuestra reputación. Nuestros estados financieros reflejan todas nuestras actividades y cumplen con toda la legislación y las normativas.

Notificación de condiciones inaceptables

Todos los empleados tienen el derecho y, en algunos casos, la obligación de informar de cualquier condición inaceptable de la que seamos conocedores en el transcurso de nuestras actividades. Las condiciones inaceptables pueden ser infracciones de la legislación y las normativas, incumplimiento de las directrices de la empresa o una infracción de lo que es justificable o éticamente aceptable la percepción general. Por ejemplo, la apropiación indebida de fondos, la corrupción o las amenazas para la vida y la salud. Tenemos una junta de información especial con la que están familiarizados todos los empleados. Los informes deben presentarse al supervisor inmediato, al departamento de Recursos Humanos de la empresa o al director general. Hemos establecido un sistema que facilita la presentación de informes internos.

Conflicto de intereses

Los empleados deben evitar situaciones en las que exista un conflicto entre sus intereses y los de Protan. Esperamos que los empleados sean leales y se prohíbe que el personal realice o participe en actividades de la competencia. En caso de que se produzca un conflicto de intereses, el empleado debe informar del asunto a su supervisor inmediato por iniciativa propia. 

Entretenimiento, relaciones con clientes y proveedores, y regalos

Para tener éxito en el mercado, es fundamental mantener una buena relación profesional con los clientes y los proveedores. Establecer relaciones es un aspecto natural al hacer negocios y debemos proceder y que se nos perciba como una empresa con un fuerte enfoque en la ética. La transparencia es importante. Nos reunimos con nuestros socios con respeto y honestidad. Deben ser tratados adecuadamente y de manera ética. Nuestros proveedores deben estar seguros de que compiten en igualdad con otros proveedores por los contratos de Protan.

Con la autorización de sus directivos, los empleados pueden organizar o participar en eventos sociales, almuerzos, cenas y entretenimiento, siempre y cuando el evento tenga un claro propósito profesional/empresarial. Nuestros empleados deben comportarse siempre de modo representativo.

Los regalos que realicen no pueden ser de gran valor. Debe tenerse especial precaución durante un proceso de contratación.

Confidencialidad

Todos los empleados están sujetos a un deber de confidencialidad con respecto a los secretos comerciales o la información clasificada. Todos somos embajadores importantes de la empresa. Esto significa que debemos ser conscientes de cómo hablamos de Protan. Esperamos que esto continúe después de finalizar la relación laboral.

Prensa y medios sociales

Protan desea ser percibida como una empresa unida y profesional. Solo las personas autorizadas para realizar declaraciones a la prensa pueden hacerlo en nombre de Protan.

Los medios sociales deben utilizarse de manera bien considerada para no dañar nuestra reputación. 

Nuestros empleados entienden que también representamos a Protan fuera de las horas de trabajo.