Protan suministrará 315 000 metros cuadrados de membrana para techos para tres grandes almacenes en Polonia.

Almacén
Exposed Roof
Poznan, Polonia
Protan Exposed Roof SE
315 000 m2
Bremer & Depenbrock

El valor de los tres nuevos almacenes de Amazon en Polonia quedará protegido por 315 000 metros cuadrados de Protan Exposed Roof SE. Cada edificio mide aproximadamente 500 metros de largo y 200 metros de ancho, y tiene una superficie de más de 100 000 metros cuadrados. Lo que, en total, equivale a ¡más de 60 campos de fútbol!

Protan exporta productos a 40 países en todo el mundo. Somos los orgullosos suministradores de los tejados de los enormes almacenes que Amazon, la mayor tienda online del mundo, tendrá en Polonia. En octubre de 2013, se presentaron los planes para el desarrollo de los tres principales centros logísticos de Amazon. En enero de 2014, se anunció que las soluciones para tejados de Protan fueron las elegidas para los tres edificios.

«Estamos muy orgullosos de haber conseguido este contrato. Polonia es un mercado importante para nosotros, y entregar un pedido de esta magnitud supone el reconocimiento definitivo de los tejados de Protan. Tanto nuestro centro de operaciones de Noruega como nuestra fábrica en Polonia han participado en el proceso», afirma Erik Øyno, CEO de Protan.

La decisión de Amazon de establecer una base logística en Polonia se basa en la proximidad con sus clientes europeos. Dos de los nuevos edificios logísticos están situados en Wroclaw, la ciudad más grande del suroeste de Polonia. El tercer centro está en Poznan, situada a 240 km aproximadamente al este de Berlín.

Cada uno de los tres centros logísticos empleará a alrededor de 2000 empleados a tiempo completo y puede llegar a emplear hasta 3000 trabajadores a tiempo parcial en períodos de máxima actividad. Los clientes de toda Europa, incluyendo los de Rusia y Ucrania, gozarán de un mejor acceso a los servicios de Amazon gracias a la expansión de su red logística.