Información sobre cubiertas y membranas

Protan suministra cubiertas de tejado y membranas desde 1972, por lo que puede documentar la larga vida útil de sus productos funcionando bajo el clima escandinavo, a los que se ha sometido a extensas pruebas tanto en sus propios laboratorios como en laboratorios externos.

Alta calidad y larga vida útil

Protan suministra cubiertas de tejado y membranas desde 1972, por lo que puede documentar la larga vida útil de sus productos funcionando bajo el clima escandinavo, a los que se ha sometido a extensas pruebas tanto en sus propios laboratorios como en laboratorios externos.

Las propiedades, calidad y vida útil de una cubierta de tejado están determinadas por la calidad de las materias primas.

Todas las materias primas que emplea Protan provienen de proveedores que se someten a auditorías periódicamente y todos los materiales recibidos se someten a pruebas antes de entrar en la línea de producción.

Diseño para el clima escandinavo

Nuestras cubiertas de tejado y membranas son muy flexibles y soportan todo tipo de condiciones climáticas extremas. Se han desarrollado para el exigente clima escandinavo, de modo que se ha prestado especial atención a las características de los materiales a temperaturas bajas. Las pruebas de larga duración demuestran que, incluso después de 30 años, los revestimientos y membranas de Protan conservan sus propiedades beneficiosas y funcionan durante muchos más años de los esperados para su vida útil.

Sistema completo

Hemos desarrollado un sistema de tejado completo, desde la formación del instalador hasta la propia instalación, así como programas de inspección y mantenimiento posteriores a la instalación, para asegurarnos de la durabilidad de nuestros productos y soluciones.

Laboratorio de pruebas de Protan

En nuestro laboratorio de Drammen, Noruega, desarrollamos y probamos todas nuestras soluciones y productos, e inspeccionamos las materias primas y los procesos de producción. El laboratorio ha sido auditado y acreditado por Det Norske Veritas que nos exige seguir unas rutinas estrictas para probar y documentar las materias primas y los productos.

Larga vida útil

Las pruebas de larga duración demuestran que los revestimientos y membranas de Protan conservan su flexibilidad y tendrán una larga vida útil residual incluso después de 30 años.

Durabilidad confirmada

Junto con SINTEF Building and Infrastructure, la Junta de Acuerdo Británica (BBA) ha evaluado la vida útil del tejado realizando pruebas a los tejados antiguos de Protan y proporciona la siguiente declaración en el Certificado de Acuerdo de Protan (98/3459) basándose en los resultados: “Las pruebas de intemperismo acelerado y el rendimiento en servicio confirman que se consigue una retención satisfactoria de las propiedades físicas. Todas las evidencias disponibles sugieren que las membranas de tejado de PVC con fijación mecánica, de Protan, tendrán una vida útil superior a 30 años”.

Autoextinguible

Las cubiertas de tejado de Protan son de PVC autoextinguible. Todas las uniones se realizan con máquinas de soldadura de aire caliente. Esto mejora aún más la resistencia del tejado al fuego y tiene especial importancia cuando se renuevan los tejados. El bajo peso de las cubiertas de Protan también garantiza que la energía de las materias primas se mantenga al mínimo en el tejado.

Para ver nuestro vídeo sobre la soldadura de aire caliente, haga clic AQUÍ.

Para ver nuestro vídeo sobre las pruebas de despegado, haga clic AQUÍ.

Innovación y tecnología

La innovación y la tecnología son fundamentales para asegurarnos de proporcionar soluciones líderes en el mundo a nuestros clientes. Por lo tanto, ofrecemos herramientas únicas y en propiedad, para que nuestros clientes dispongan de las soluciones técnicas y financieras óptimas. Haga clic AQUÍ para obtener más información acerca de las exclusivas herramientas técnicas ProPlan y ProKalk, de Protan, y nuestra calculadora de carga de viento

Nuestros clientes nos confían la protección de activos valiosos. Por lo tanto, nuestros productos, servicios y tecnología deben ser más que buenos: deben ser los mejores del mundo.

A medida 

Protan es pionera en la instalación de tejados a medida. Las superficies de los tejados se pueden prefabricar en nuestra fábrica de Nesbyen, según las dimensiones proporcionadas, y luego instalar rápidamente en el lugar de construcción. Esto asegura el sellado rápido de los tejados, con el mínimo desperdicio.

Medio ambiente y sostenibilidad

Protan cuenta con sistemas de gestión ambiental y de calidad, de conformidad con las normas ISO 9001 e ISO 14001 y nuestros productos cuentan con declaraciones de conformidad medioambiental. Esto ratifica que las cubiertas de Protan:

  • tienen la huella de CO2 más baja posible;
  • tienen el menor consumo de energía durante la producción;
  • están hechas de materias primas aprobadas por REACH;
  • no producen fugas de productos químicos al medio ambiente;
  • están libres de emisiones;
  • dejan una cantidad mínima de residuos en el lugar de construcción;
  • tienen el menor peso posible, lo que reduce el impacto ambiental durante el transporte.

Los productos y la producción están sujetos a inspección por parte de varios institutos acreditados de pruebas de los países en los que Protan mantiene actividad, tales como Sintef Building and Infrastructure, BBA (Junta de Acuerdo Británica), SITAC, FM (Factory Mutual) y otros. Protan observa activamente la obligación de sustituir los productos químicos y no utiliza sustancias que estén en la lista de observación de la SFT. Protan también tiene la aprobación del sistema sueco BASTA. Esto garantiza que los tejados de Protan están fabricados con PVC ecológico. El impacto ambiental total de los tejados de Protan a lo largo de su vida útil se documenta mediante declaraciones ambientales aprobadas por terceros. En comparación con otros productos tradicionales, Protan ofrece:

  • un 30% menos de impacto en el efecto invernadero;
  • un 80% menos de impacto ambiental durante el transporte;
  • un 70% menos de energía de las materias primas del tejado.

Nuestro objetivo es reducir el consumo total de recursos en la cadena de valor y los tejados de Protan también obtienen puntos BREEAM. También colaboramos con RoofCollect en la recuperación de tejados viejos (www.roofcollect.com).

2.xxb tak og membraner fra Protan 75x42.jpg