Cubiertas lastradas

Cubiertas lastradas


Las membranas para cubiertas resistentes a la presión del agua en construcciones de techumbres generalmente se conocen como “cubiertas lastradas”.

Estas membranas están protegidas contra los efectos directos del clima y de las oscilaciones de temperatura, roturas, punciones y otros daños mecánicos.

El material de lastre puede ser losas , grava o solados tradicionales. Éstos forman el sustrato para la vegetación.

Le membrana se instala como un revestimiento flotante, por lo que no requiere ningún tipo de adhesión mecánica sobre la superficie del techo, lo que significa que la barrera de vapor no se perfora.

En ambientes con clima severo, puede que sea necesario usar material adicional de lastre en esquinas y bordes. En tales casos, la grava deben ser reemplazadas con losas , y en casos extremos, se recomiendan soleras de hormigon. Es importante que la estructura de soporte sea diseñada con el propósito de aguantar el peso del lastre.

El producto recomendado para los cubiertas lastradas con grava es Protan G. La membrana es resistente a las raíces y estabilizada para tolerar la radiación UV, el calor y los microbios. Para construcciones de cemento que son más vulnerables a la presión, se recomienda Protan GG, el cual es más gruesa que Protan G.

Sistema para techo vertical

Sistema para techo vertical

En soluciones verticales, la membrana se instala sobre el aislamiento

la cubierta se construye desde la estructura de soporte hacia arriba, con la capa de la barrera de vapor abajo, luego el aislamiento, la membrana Protan y el lastre encima. La grava y las losas a menudo se usan como lastre. En la construcción no hay requisito de caída/pendiente, tanto que la caída/pendiente puede ser ubicada con el aislamiento bajo la membrana.

Un sistema de cubierta vertical no es apto para el uso diario. Es más adecuado para techumbres que no sean sometidas al tráfico innecesario más allá de la mantención y supervisión normal.

La solución vertical se usa tanto para construcciones de soporte pesado hechas de mortero, y para construcciones de soporte liviano hechas de planchas de acero. El principio de construcción es el mismo para ambas soluciones.

Las construcciones pesadas son más adecuadas, por ejemplo, para ubicaciones expuestas a la humedad, mientras que las construcciones livianas convienen más en instalaciones tales como depósitos.

Sistema para cubierta invertida

Sistema para cubierta invertida

En una solución para techo invertida, la membrana se ubica bajo el aislamiento.

En un sistema para cubiertas invertidas de Protan, tanto la membrana, el aislamiento y el lastre yacen sobre la construcción de soporte.

Para prevenir los puentes térmicos o que agentes externos penetren la capa de aislamiento y luego a la membrana, las placas de aislamiento se montan con lengüetas y ranuras o en dos capas.

Se coloca una capa de separación sobre el aislamiento como capa de protección, antes que se instale el lastrado. La barrera anti-migración previene el contacto entre el aislamiento y la membrana.

Las placas de aislamiento son lastradas para tolerar las fuerzas del viento y posible levantamiento.

 

Sistema de techumbre Duo

Sistema de techumbre Duo

En un sistema de techo Duo, el aislamiento se instala tanto bajo como sobre la membrana.

El aislamiento de alta presión se usa sobre la membrana. Para prevenir los puentes térmicos o que agentes externos penetren la capa de aislamiento y luego a la membrana mimpermeabilizante, en estas construcciones las placas de aislamiento se instalan con lengüetas y ranuras en dos capas.

Por protección, se coloca una capa de separación sobre el aislamiento antes de instalar el lastre. Para prevenir el contacto entre el aislamiento y la membrana, se instala una barrera anti-migración / geotextil.

Las placas de aislamiento son lastradas para soportar las fuerzas del viento y algún levantamiento.

Debido a que no hay requisito de una caída/pendiente en la construcción, la caída/pendiente se ubica con el aislamiento bajo la membrana.

El sistema de techumbres Duo se utiliza con las soluciones Protan BlueProof Green, en donde el manejo de aguas superficiales se combina con un techo verde. El sistema de cubiertas Duo de Protan también puede ser una alternativa para un aislamiento adicional en cubiertas verticales si la membrana se encuentra en buenas condiciones.

Membranas resistentes a la presión del agua para cubiertas lastradas

Cubiertas lastrados y cubiertas verdes

Cubiertas lastrados y cubiertas verdes

Las cubiertas verdes son cada vez más populares, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas, donde es importante hacer uso del espacio disponible en los cubiertas. Las áreas verdes y las terrazas en azoteas aumentan el valor tanto para promotores inmobiliarios, como para quienes viven o usan los edificios.

Leer más aquí
Membranas para terrazas

Membranas para terrazas

Protan posee sistemas sólidos y de larga duracion que protegen los suelos de terrazas y balcones contra la humedad, moho, pudrición y corrosión.

Lee mas
Ricardo Ortiz - Managing Director Spain & Portugal

Ricardo Ortiz

Managing Director Spain & Portugal
Dibujos tecnicos

Dibujos tecnicos

Aquí encontrará una descripción general de los dibujos técnicos de Protan

Documentación

Documentación

Aquí encontrará documentación y certificados de productos.